Jueves 3 de Diciembre de 2020

24.4°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

NACIONALES

21 de julio de 2020

Proponen convertir los feriados que quedan de 2020 en días no laborables

Se trata de un proyecto de ley del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Patiño, quien había sido el único que votó en contra del regreso de los feriados puentes a finales de 2017. Dice que busca atenuar el impacto de la pandemia en la actividad económica.

El proyecto de ley se titula “conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020”. El nombre designado se puede interpretar de manera literal: la transformación, en términos excepcionales y solo por este año, de los feriados nacionales establecidos por la Ley 27.399 de “Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, Feriados Nacionales y Días No Laborales” que le quedan a 2020. La medida atañe a tres feriados trasladables, uno de carácter inamovible y otro destinado a la promoción de la actividad turística: el único que se pretende respetar es la Navidad del 25 de diciembre.

La propuesta pretende, a su vez, suspender la facultad del Poder Ejecutivo para declarar días feriados no laborables en procura de la estimulación de la industria del turismo y derogar el decreto 717/2019 sancionado el 17 de diciembre del año pasado que establece como día feriado con fines turísticos los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre de 2020.

La norma apunta, justamente, a convertir en días no laborables los próximos cinco feriados. El artículo número dos del proyecto de ley aborda expresamente la transformación del único fin de semana extra largo que le queda al año: “Conviértase excepcionalmente en día no laborable para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión católica, y sólo para el presente año, el feriado nacional del 8 de diciembre establecido por la Ley 27.399”.

Fuente y foto: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios