Lunes 3 de Agosto de 2020

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

LA PROVINCIA

22 de julio de 2020

Lordén: debemos reforzar la atención y cuidado de adultos mayores en los Hogares Geriátricos

La diputada provincial Alejandra Lordén, solicitó al Ejecutivo bonaerense que, a través de los Organismos Provinciales que correspondan y en coordinación con las autoridades municipales competentes, refuerce las medidas de atención y cuidado tendientes a mejorar la situación de los Adultos Mayores alojados en Hogares Geriátricos durante el período de la pandemia de COVID-19

“Los adultos mayores son vulnerables a diferentes infecciones respiratorias como la influenza y la neumonía, por lo cual no es extraño que también lo sean al coronavirus. Las estadísticas muestran que la mayoría de los pacientes con cuadros graves, así como muchos de los fallecidos, pertenecen a este grupo etario” explicó Lordén.

 

Las medidas generales de prevención son similares para los adultos jóvenes y los mayores, pero es especialmente importante proteger a estos últimos a través de algunas recomendaciones adicionales.

 

“Por ello, en esta actual situación crítica, el Estado provincial, más que nunca debe comprometerse con el cumplimiento pleno los derechos de las personas mayores, poniendo especial énfasis en el derecho a la dignidad en los cuidados y atención de su salud”, aseguró la diputada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios