Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de julio de 2020

Augusto Araña integró la Argentina Live Chess

Argentina Live Chess (ALC) es el Club que representa a la República Argentina en competencias internacionales de chess.com en todas las modalidades de Ajedrez en vivo: rápidas, blitz y bullet

Lo conforman jugadores apasionados del ajedrez de todos los niveles, que abarca desde aficionados a Grandes Maestros, incluyendo representantes del equipo olímpico argentino.

Participan de las Ligas de Países a nivel Mundial: Live Chess World League (LCWL) y a nivel Panamericano: Live Chess Panamerican League (LCPL), en la que se enfrentan a otros clubes en encuentros por equipos en competencia a varias rondas.

Es justamente en ésta Liga Panamericana en la que el adolescente olavarriense Augusto Araña formó parte, integrando el tercer tablero del equipo argentino.

La gran final de la Liga Panamericana (LCPAL) sub1600 tuvo como protagonistas al Club de nuestro país que debió enfrentar al Team Chileno.

En dicho enfrentamiento, Argentina venció por 82.5 a 43.5 al equipo chileno, proclamándose Campeón Panamericano Blitz Sub1600.

Es importante resaltar los logros del semillero de la Federación de Ajedrez de Olavarría, en este caso representada por el joven Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad, quien viene cosechando importantes lauros a nivel local, provincial, nacional y con éste triunfo, incursionando también en el ámbito internacional.



COMPARTIR:

Comentarios