Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

24 de julio de 2020

Políticas de Género lanza sus redes sociales

Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir y asesorar sobre el abordaje de la violencia de género con recursos locales en la materia. La idea es generar la apertura de nuevos canales de comunicación y llegar a las audiencias virtuales que consumen redes sociales a través del lanzamiento de dos iniciativas comunicacionales nuevas: Dirección de Políticas de Género Olavarría en Facebook y @generoolav en Instagram respectivamente.

Surge a requerimiento del Honorable Concejo Deliberante a través de ordenanza que lo reglamenta. Asimismo, la propuesta fue tratada en la comisión de proyectos de la Mesa Local contra la Violencia familiar y de Género.

Las redes serán gestionadas por la Dirección de Políticas de Género, a través de profesionales de la comunicación social formadas en género. Es importante destacar que estos canales comunicacionales no serán recursos de abordaje ni acompañamiento para personas que estén atravesando violencia, sino que en ese caso se derivará a los canales destinados para ello.

Las plataformas serán canales comunicacionales oficiales en materia de prevención y asesoramiento, por un lado, y pretenden posicionarse también como usina de información en materia de género, tanto de recursos estatales como de contenidos propios, como piezas gráficas, campañas, spots audiovisuales, cuestionarios, etc.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez brindó detalles de estos nuevos canales de comunicación virtual:¨esta iniciativa tiene que ver con acercarnos a nuevas audiencias, a este público consumidor de redes y nuevas tecnologías, y que sepan que como Estado somos una red en contacto permanente para poder responder adecuadamente a sus inquietudes, pero también para brindar información básica para ayudar a personas que están atravesando violencia de género, o tener herramientas para ayudar a otras que lo están viviendo, más que nada en tiempos de pandemia, que nos encuentra en nuestras casas, muchas veces sin saber qué hacer, sin información, ni ayuda. Como decimos siempre, nuestro objetivo es resguardar a las mujeres, en primera instancia de la urgencia que están atravesando, y brindarles herramientas para fortalecerlas en ese proceso, y la información, es un engranaje fundamental en este circuito, si sabemos qué hacer ante la emergencia estamos más preparadas¨, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios