Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

26 de julio de 2020

Intentaron ingresar marihuana en tapitas de gaseosa a la cárcel de Urdampilleta

Personal de requisa halló la insólita manera, ya que estaban bañadas en chocolate y dentro de un paquete que las disimulaba como galletitas.

Otras ingeniosas formas encontradas fueron en un doble fondo de un recipiente de lavandina, un envoltorio que contenía 40 gramos de picadura de marihuana; en una caja de caldos de verdura, nueve envoltorios con 12 gramos; entre dos milanesas prolijamente cortadas y cocidas, 28 gramos y dentro de un envase de shampoo, once envoltorios con 42 gramos.

Los agentes detectaron un total de 162 gramos de estupefacientes, más específicamente picadura de marihuana. Dieron aviso a la Policía local que fue la encargada de realizar los reactivos correspondientes e intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Concluido el secuestro de los elementos, los internos a quienes iban destinadas estas encomiendas recibieron la notificación de las faltas cometidas por los ciudadanos remitentes, entre ellos sus amigas, abuelos, primas y concubinas.

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, destacó el trabajo de los agentes de la sección, “como superiores debemos valorar el desempeño de estos penitenciarios que con actitudes impecables como esta nos comprometen a todos a observarlos como ejemplos dignos de ser imitados. El ingreso de estas sustancias es netamente perjudicial para el tratamiento que se realiza a diario con los internos, además de la implementación estricta de los protocolos de bioseguridad en relación al coronavirus”, finalizó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios