Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de julio de 2020

Tandil busca tener el primer autocine pospandemia de la Provincia

Foto: Rody Becchi/El Eco

Sería inaugurado en Septiembre, pero en breve comenzarán con las pruebas en un predio de la Avenida Don Bosco.

El ingeniero Alejandro Bonadeo, uno de los empresarios que trabaja en la propuesta, confirmó a la agencia Télam que ya fue aprobada dentro del plan de desarrollo territorial de la Municipalidad.

La idea, según explicó, es montar la instalación en un predio ubicado en la calle Don Bosco al 1400, para lo cual el Poder Ejecutivo local ya les concedió el uso del suelo.

La propuesta -en la que trabaja junto a José y Alfonso Fernández, Mariano Junqueira, Mark Welford, Estanislao Maggiori, Ignacio Andraca- incluye montar una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que los vehículos que se ubiquen en la primera línea, no obstruyan la visión de los que estarán detrás.

El predio, que tendrá capacidad para unos 100 vehículos por función, está rodeado por una calle que será utilizada para organizar el ingreso y egreso, y se marcarán los lugares donde deberán ubicarse los automóviles.

Con el propósito de no invadir el medioambiente, el audio de las películas se recibirá mediante una radio FM local, que los vecinos deberán sintonizar.

"Si bien la inauguración formal del autocine será el 21 de septiembre, en 15 días comenzaremos con las funciones a beneficio a modo de prueba en el marco de las vacaciones de invierno", dijo el empresario.

A la vez, aseveró que se trabaja junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "para poner a su disposición la pantalla para proyectar películas", con las facultades de la región "para que los estudiantes puedan proyectar sus trabajos" y con la Subsecretaría de Cultura "para poder presentar videos de educación medioambiental y espectáculos de bandas locales".

En territorio bonaerense existen otros dos proyectos en curso para instalar autocines: uno en Mar del Plata y otro en Pilar, pero al comenzar con las funciones a beneficio en las próximas semanas, el de Tandil se convertirá en el primero.



COMPARTIR:

Comentarios