Jueves 6 de Agosto de 2020

  • 5.6º
  • Parcialmente nublado

GéNERO

27 de julio de 2020

Entregaron productos de gestión menstrual en el Barrio Matadero

Oleada Feminista, que había realizado una colecta y una rifa para adquirirlos, concretó este sábado la primera entrega.

A partir de una pequeña encuesta pudimos reconocer que las mujeres tienen poco acceso a información sobre el cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y sobre productos de gestión menstrual.

La pandemia ha recrudecido la economía de miles de familias olavarrienses, pero esa situación es aún más dura para las mujeres sobre quienes se han duplicado o triplicado las tareas de cuidado y del hogar. Así como el trabajo doméstico no remunerado de las mujeres no se detiene, la menstruación tampoco. Por eso seguiremos trabajando para reparar esta situación y que la menstruación sea atendida por el Estado.

Las desigualdad que nos atraviesa a las mujeres en nuestros períodos menstruantes no son sólo por las necesidades particulares que acarrea (acceso a agua limpia, a instalaciones sanitarias adecuadas, elementos de gestión menstrual, lugar para la eliminación de los desechos) sino también por la falta de visibilización y de conocimiento sobre la temática.

Menstruar es político, de eso no tenemos dudas, por lo cual, una vez más la lucha feminista nos convoca en la tarea de visibilizar dicha desigualdad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios