Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de julio de 2020

Se aprobó el protocolo para actividades religiosas

Al continuar en Fase 4, en Olavarría podrían habilitarse. Se permite la ocupación de hasta un tercio de la capacidad del templo y no se podrán celebrar ceremonias que convoquen a muchas personas, como casamientos.

En el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, se incluyen dos actividades que, si bien estaban reguladas para que se den en la fase 4, no tenían aún el protocolo que las reglamente.

En el caso de los oficios religiosos, venían siendo muy pedidos por un sector de la población y también, por ejemplo, por algunos integrantes de la Iglesia Católica.

En el mismo se afirma que deben sostenerse vía streaming las celebraciones, con los cuidados del caso.

En el tema de las ceremonias con presencia de fieles, estos no deberán exceder en un tercio la capacidad del lugar, y se pide que se abstengan de concurrir aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo.

La permanencia dentro de los lugares no podrá exceder los 20 minutos, y deberán sostenerse tareas de limpieza entre un turno y otro.

Más allá de eso, resta que la Comuna defina si lo permite o no en el distrito.

En Olavarría, en lo referido a la Iglesia Católica, hay varios sacerdotes que están pasando el aislamiento, enviando videos a los fieles. También hay parroquias que hacen transmisiones de la misas vía internet. En lo referido a las congregaciones evangelistas, tienen otro manejo de las cuestiones tecnológicas y de comunicación, bastante más avanzadas que la Iglesia, con lo que la adaptación ha sido más efectiva.

Luego de consultas de LU32, desde la Comuna indicaron que aún no hay adhesión al mismo, ya que es de muy reciente factura.



COMPARTIR:

Comentarios