Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de julio de 2020

La provincia refuerza el envío de insumos sanitarios

El director de las Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra se reunieron con autoridades de las Unidades Penales 7 y 52, a quienes entregaron 1000 barbijos, 100 protectores oculares, 100 unidades de alcohol en gel y 6 termómetros infrarrojos enviados por el Ministerio de Salud bonaerense

Sombra manifestó que “desde el Frente de Todos estamos para colaborar con nuestra ciudadanía, y para eso consideramos que es fundamental este tipo de acercamientos e interacción entre los diferentes organismos del Estado, que es uno solo ya sea nacional, provincial o local. En este caso, le hicieron un pedido al diputado César Valicenti, que articuló en diferentes niveles la llegada de los insumos”.

 

Sombra y Borzi mantuvieron un encuentro de trabajo con los prefectos mayores Raúl Romero y Verónica Marinangeli, directores de las unidades penales 7 y 52, respectivamente. Los referentes de PAMI y al Región Sanitaria se interiorizaron en el funcionamiento interno de las mismas, en particular de cómo afectan las licencias otorgadas al personal proveniente de Olavarría.

 

Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo interdisciplinario de las diferentes entidades públicas para la reinserción social de los internos a través del trabajo solidario, como lo han hecho con la restauración de muebles de jardines y escuelas y el mantenimiento de espacios públicos como la plaza próxima a la Unidad. El contexto de la pandemia de Covid-19 aislamiento afectó profundamente ese trabajo solidario.



COMPARTIR:

Comentarios