Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2020

La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a Pymes y las ejecuciones fiscales

La nueva postergación definida por el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Fuente y foto : Minuto uno

n Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a extender este lunes la suspensión de los embargos a las pymes, así como también de las ejecuciones fiscales, hasta el 31 de agosto próximo.

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó un comunicado.

La suspensión de los embargos para las pequeñas y medianas empresas extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme.

En cuanto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial, se anticipó.



COMPARTIR:

Comentarios