Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de julio de 2020

Ya abrió la inscripción al Programa Futuro Malvinas

Se trata de un concurso artístico y cultural destinado a jóvenes interesadxs en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas. Lxs ganadorxs viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Griselda Lemiez, Delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, informó que ya está abierta la inscripción para el Programa Futuro Malvinas que lanzan la Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a la juventud.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesadxs en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones educativas, artísticas y culturales. Estas producciones  digitales grupales - cortos, entrevistas, radioteatro, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos, historietas, entre otro- deben estar enmarcadas en uno de los distintos ejes propuestos: Malvinas y Bienes Naturales; Malvinas, Arte y Cultura; Malvinas ayer y hoy y Malvinas y dictadura.

Para la realización de los trabajos finales cada grupo tendrá acceso vinculado al eje elegido y foros virtuales con lxs coordinadorxs del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital. Habrá dos ganadorxs por cada eje, que viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex Esma] y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las inscripciones son hasta el 14 de agosto, solo deberán llenar un formulario online y se puede acceder a las bases y condiciones del programa en las distintas páginas:

Formulario de inscripción: https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66
BASES Y CONDICIONES: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos



COMPARTIR:

Comentarios