Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

31 de julio de 2020

Macri ya está en París, donde permanecerá dos semanas antes de viajar a Zurich

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", dijo el ex presidente.
Fuente y foto: Télam

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra ya en Francia, donde, según aseguró al arribar, "se vive en libertad", pero allí deberá permanecer 14 días en cuarentena para luego poder viajar a Suiza, destino final de su viaje.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", dijo Macri a un periodista de Infobae que lo abordó en el hotel donde se hospeda.

Macri, acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, arribaron a París este viernes en el vuelo AF229 de la compañía Air France, que tocó pista en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 6,57, hora local, tras haber partido ayer a las 13,30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El ex mandatario aprovechó uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que se encuentran en nuestro país y desean retornar, en este caso a Europa.

Si bien tanto Macri, como su familia cumplieron con todos los requisitos sanitarios previos requeridos por Francia, (un hisopado 36 horas antes del viaje), llamó la atención en el ámbito político este viaje cuando la mayoría de los argentinos está impedido de trasladarse, incluso dentro de las fronteras de nuestro país.

El viaje

Desde el entorno del expresidente dijeron a Télam que el viaje de Macri tiene como destino final Zurich y recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus, que el exmandatario y su familia cumplirán en París, pero sin necesidad de estar confinados en el hotel.

Según informaron desde su entorno, Macri viaja a Zurich para cumplir con una serie de actividades vinculadas a su condición de presidente de la Fundación FIFA.

Se trata del segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, que se realiza a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

En ocasión del viaje a Paraguay del exmandatario, desde la Fundación FIFA, descartaron que el motivo de la visita a Paraguay hayan sido cuestiones relacionadas a su condición de presidente de la entidad.

En cuanto al viaje a Zurich, lo que voceros del exmandatario dieron a conoce es que Macri "va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días".

En Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último, señalaron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios