Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de agosto de 2020

Programa Hogar: las entidades de bien público podrán acceder a garrafas subsidiadas

Ministerios de Nación y Provincia firmaron un convenio para implementarlo en comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

El Programa Hogar es una política pública que tiene como objetivo que las personas que no tienen acceso a la red de gas natural puedan acceder a la garrafa a un a precio accesible. Para esto, trabaja sobre tres líneas de acción: asegurar el abastecimiento (garantizando un porcentaje de la producción en los yacimientos sea envasado y comercializado); establecer precios máximos de referencia (hoy, $349 pesos la garrafa de 10L para la mayoría de las provincias) y un subsidio para quienes tienen que adquirir garrafas.
 
El Programa Hogar para Entidades de Bien Público amplía el universo de beneficiarios alcanzados por el beneficio económico por garrafa para aquellas entidades que no cuentan con acceso a la red de gas natural. Se trata de un reembolso de $183 por cada garrafa, (y la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad) que la ANSES deposita mensualmente. El beneficio, que podría alcanzar a cerca de 8.000 organismos de bien público, se otorgará por un año, con posibilidad de prórroga.
 
Para inscribirse en el Programa Hogar, las entidades de bien público deberán dirigirse a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/cenoc/hogarebp?s=09



COMPARTIR:

Comentarios