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2 de agosto de 2020

Unos seis mil chicos participaron de las actividades en el receso invernal

En el marco de la Emergencia Sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde las áreas de Cultura y Deportes se desarrollaron una gran variedad de iniciativas que tuvieron como destinatarias a todas las familias del Partido, a través de Facebook e Instagram.

Fue así que en las redes sociales del Museo Dámaso Arce, Museo de las Ciencias, Centro Cultural Municipal San José, Museo Hermanos Emiliozzi (en el que se desarrolló una propuesta de Seguridad Vial en conjunto con profesores y estudiantes de EEST N°1 “René Favaloro” y EEST N°2 “Luciano Fortabat”), Bioparque Municipal “La Máxima, Subsecretaría de Cultura y Educación y Subsecretaría de Deportes y Recreación, se llevaron a cabo diferentes actividades pensadas para este receso invernal.

“La programación de vacaciones de invierno, en este año tan particular, fue prevista de manera virtual para generar una comunicación y una interacción con el público, que pudiera acompañar a los chicos fundamentalmente en estas dos semanas. Las propuestas fueron diversas: principalmente desde los Museos y Centros Culturales se prepararon talleres que tuvieron que ver con la ciencia, experimentos, diferentes prácticas artísticas, historias que surgían a través de personajes, visitas guiadas virtuales y también algunos soportes exportables, es decir archivos que se podían descargar y trabajar o jugar en familia”, explicó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

En este sentido indicó que “quisimos que en estas vacaciones -que nos encontraron en nuestras casas- se pudieran hacer diferentes actividades para compartir con toda la familia, siempre vinculadas al hecho artístico en sus más variadas expresiones: hemos contado con videos a cargo de profesores de las Escuelas Municipales, en los que nos han acercado música y baile o se han contado cuentos de manera virtual, para de esa manera sentirnos más cerca”.

Las actividades estuvieron destinadas para chicos y chicas entre los 5 y 14 años. Los más chiquitos requirieron siempre del acompañamiento familiar, principalmente para una ayuda en cuanto a la lectura de la actividad. La Subsecretaria de Cultura y Educación reveló que “notamos que chicos de 15 y 16 años se sumaron también, principalmente con los experimentos del Museo de las Ciencias”.

“Siempre la idea de acompañar desde el área de cultura estas vacaciones y este tiempo libre, fue con el intento de generar contenido cultural y educativo, entendiendo que este es un momento particular, donde los chicos fundamentalmente necesitan distraerse y el objetivo estaba puesto ahí: generar pequeñas propuestas que pudieran en los chicos encontrar una alternativa para estas dos semanas”, agregó.

En cuanto a la respuesta que generó esta propuesta “innovadora”, distinta a la de todos los años y acorde al contexto que atraviesa al mundo, Marino reconoció que “tuvimos mucha interactividad, en redes fundamentalmente. Hemos recibido muchas consultas a los mails, solicitando información, material, hemos tenido muchas visitas en los diferentes videos. Esto reafirma el compromiso y las ganas que tiene la gente de poder hacer y conocer las diferentes propuestas que se generan desde los Museos, el Centro Cultural, las Escuelas Municipales y nos anima muchísimo a seguir pensando en este contexto, porque ojalá sea pronta la vuelta para ir generando nuevas propuestas y entendiendo que el trabajo virtual va a ser lo próximo que se viene”.

“Estamos todos dentro de un proceso de aprendizaje que pusimos en práctica en estas vacaciones de invierno y que realmente estamos muy contentos con los resultados. De continuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos trabajando en generar propuestas de calidad cultural y educativa para amoldar nuestro calendario de eventos y actividades y acompañar a todos los vecinos”, concluyó.

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