Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de agosto de 2020

En encuesta, masiva aprobación al horario corrido

La misma la realizó durante la última semana, vía redes sociales, Comerciantes Unidos y votaron 1700 personas, tanto clientes como trabajadores mercantiles y propietarios de negocios.

“El testeo se llevó a cabo por diferentes redes, los grupos de WhatsApp que componen parte de la Agrupación, Facebook e Instagram. Queremos destacar que cada respuesta debía ser avalada por un mail identificatorio para evitar posibles votaciones falsas. En total, hemos logrado obtener un recorte de casi 1700 respuestas, que arrojaron como resultado un 91% de aprobación al Horario Corrido”.

“El Comercio es un mundo muy amplio en el que hay que tener en cuenta, principalmente, las diferentes zonas de la ciudad, los variados rubros comerciales, las personas que trabajan en los locales (sean como propietarios/as o como empleados/as), y a la ciudadanía en general que es, en definitiva, nuestra clientela. Por éstos motivos, es que consideramos que, algunas decisiones, pueden tomarse como comunidad. Bajo ésta premisa es que nuestra encuesta fue abierta, porque nos parece importante darle voz a la gente en un tema que nos compete como localidad”.

“La experiencia real de ser comerciantes frente a locales en actividad, nos permite conocer fidedignamente las ventajas y desventajas que se tienen al trabajar de corrido o cortado”.

“Por lo que hemos debatido intensamente tirando sobre la mesa muchos argumentos como, por ejemplo, la organización de la vida diaria, la posibilidad de estudiar, el pasar más tiempo con las familias, el impulso de nuevas actividades (como el after office), el crecimiento demográfico y cultural de Olavarría que ya no es la misma que hace 100 años atrás, la siesta, el calor, las ventas en baja, la competencia desleal con los Hipermercados, los comercios barriales, el costo del transporte así como las idas y venidas…. Y entendemos perfectamente que la decisión que tomemos debe ser unánime entre todas las partes, comerciantes, empleados/as, ciudadanía, sindicato, políticos/as, porque de ello dependerá el éxito o el fracaso de cualquier camino que tomemos.
Los porcentajes hablan por sí solos, y esperamos fervientemente que éste debate nos lleve a un beneficio generalizado”.

“Queremos cerrar éste pequeño comunicado invitando a los comercios a que continúen sumándose a ésta gran Agrupación que venimos construyendo con la participación de todos los rubros que conforman nuestro gran sector. Éste grupo que nació sintiendo que debíamos buscar una representación y que hoy somos cada día más”.



COMPARTIR:

Comentarios