Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de agosto de 2020

Cellillo sobre el pedido de endeudamiento en la provincia: ‘deberíamos saber el detalle’

Así se expresó en diálogo con LU 32, el Dr. Alejandro Cellillo, de Juntos por el Cambio, al analizar ese pedido solicitado por el gobernador y que sigue sin lograr la aprobación. El vicepresidente segundo del Senado, manifestó que “se habla vagamente” y “queremos evitar la discrecionalidad”. El Legislador resaltó que la provincia aún no presentó el presupuesto 2020 y dijo esperar que en todo caso se incluya con el de 2021

“Lo que queremos es que nos explique para qué renovar el endeudamiento”, ya que vive criticando el contraído durante el  gobierno de María Eugenia Vidal para hacer obras,según expresó .

Habló del retraso en conformar las comisiones , y de la mayoría que tiene en la Cámara el bloque de Juntos por el Cambio, ya que son 26, y el Frente de Todos 20. En este punto, manifestó que tres comisiones importantes, quedaron conformadas después de la fecha en que debe suceder , una de ellas la de Presupuesto,que fue recién en julio, pero no hay presupuesto 2020.

Además habló de un incumplimiento de la entrega de fondos a los intendentes para la realización de obras.

Si bien el pedido de endeudamiento es por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos propuesto por el gobernador  , Cellillo señaló que “se habla vagamente.”

De todos modos, el Dr. Cellillo, expresó que seguirá el diálogo



COMPARTIR:

Comentarios