Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de agosto de 2020

Nace el círculo de ajedrez juvenil de Olavarría

Integrado por jóvenes trebejistas menores de 18 años, el ambiente amistoso y juvenil del Círculo, pero no por ello menos profesional y deportivo, es un punto de inflexión para reunir a jóvenes de nuestra ciudad tanto avanzados como principiantes que en un comienzo, a través de las múltiples competencias virtuales del juego ciencia, participan representando genuinamente a la ciudad de Olavarría

Es de destacar que el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría (CAJO) está integrado sólo por ajedrecistas de nuestra ciudad. Este tema fue especialmente discutido y consensuado por sus integrantes que priorizaron el espíritu de pertenencia a la ciudad y poder de esta manera, devolver materializado en prácticas concretas pero también simbólicas, lo que la Escuela Municipal de Ajedrez invierte en ellos para que puedan continuar desarrollándose en ésta disciplina.

 

En ésta primera etapa de gestación, el Círculo cuenta entre sus filas a Tomás Carmona, Joaquín Labin, Lionel Manuel, Santiago White Vales, Florencia y Agustín Lamique, Remo Rincón, Juan Ignacio Arambel y Augusto Araña, una generación que viene creciendo de la mano de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad.

 

A pesar de su corto tiempo entre el anuncio de su creación y su comienzo, los jóvenes han participado como grupo en varias actividades, entre ellas: Matches ante Río Negro, Azul, Aldosivi, (Mar del Plata), Liga de Distritos Juveniles y la Liga Arnaboldi y obtuvieron valiosos resultados que le proporcionna una ubicación de privilegio frente a sus pares de otros lares. Por ejemplo, cabe destacar que en la Liga de Distritos Juveniles -competencia de alto nivel y muy reñida- lograron ubicarse en el sexto puesto con una exigua diferencia ante los clubes que se quedaron con los primeros puestos, clasificando así, con un puntaje muy alto a la siguiente etapa.

 

El próximo y más grande desafío, es haber sido unificados para integrar la CHESS COVID CUP, una de las ligas más grandes del país dirigida por el AI Marcelo Hermida. Ingresaron en la categoría más baja y -según los resultados obtenidos- irán ascendiendo, manteniendo o descendiendo, buscando de esa manera logros colectivos al tiempo de poder visibilizar las fortalezas como equipo.

 

Quizá muchos se pregunten el por qué de la decisión de armar un equipo juvenil a lo podemos intuir la pregunta, ¿Cuándo es razonable posibilitar un espacio propio a nuestros jóvenes valores para apostar con fuerza al desarrollo del futuro?  El tiempo es hoy. Tiempo ideal para que algunos de nuestros representantes olavarrienses se prueben la camiseta local y puedan sentir orgullo y responsabilidad de defenderla.

 

Ojalá que, venciendo al tiempo y al confinamiento de la pandemia, el CAJO  continúe invitando a nuevos integrantes, a sumergirse cada vez un poquito más en el impacto hipnótico de los escaques y los trebejos.



COMPARTIR:

Comentarios