Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2020

Desde el Vivero Municipal ya se entregaron más de 2000 árboles

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió las instalaciones de nuestro Vivero Municipal

Desde el año 2019, con el compromiso permanente por el ambiente y el espacio, el proyecto tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad, sino que porque contribuye a mejorar la calidad ambiental, pues a través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión, promover la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y la subsecretaria de Empresas Emilia Díaz, el Intendente conversó con Tomás Luca y  Facundo Galanti que son parte del equipo del área y están a cargo del Vivero Municipal.

 

Desde noviembre a la fecha, entre Eucaliptus y Casuarinas, desde el espacio se entregaron más de 2200 plantas, como así también unas 40 plantas ornamentales a instituciones educativas y deportivas de localidades como Sierras Bayas y Santa Luisa.

 

Como múltiples proyectos a corto y mediano plazo, en la “Semana del Árbol” (cuyo día se conmemora el 29 de agosto) se prevé realizar una jornada especial de entrega de arbolado; el armado de un espacio en el que se desarrollen talleres relacionados a huertas agroecológicas y en el año 2021 la producción de forestales será de unas 5000 unidades.

 

 “El Vivero Municipal constituye un gran proyecto para trabajar en conjunto con instituciones y personas, para concientizarnos de la necesidad de tener una ‘ciudad verde’”, manifestó el intendente Ezequiel Galli.

 

Asimismo indicó que “trabajamos en la producción de especies forestales para abastecer a los productores rurales o las empresas mineras, para que ellos puedan realizar montes de reparo y abrigo que mejoren su producción y le otorguen otra gran cantidad de beneficios”.

 

“Este proyecto, desde su inicio, intenta a futuro contribuir al arbolado urbano y la planificación de los espacios verdes del Partido”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios