Martes 26 de Enero de 2021

24.3°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

2 de noviembre de 2012

Inicio de obras de iluminación en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja

Instalan columnas luminarias nuevas, retiran las existentes para mejorar la seguridad vial del sector.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, detalló que, al construirse dos separadores que generan dos carriles centrales y dos calles colectoras, en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja, se proyectó iluminar las calzadas desde uno de los separadores con columnas de doble brazo asimétrico, con luminarias de distintas potencias y a distinta altura, con el objeto de obtener resultados lumínicos de buen nivel y buena uniformidad.

Para la concreción de las mencionadas obras, el Gobierno Municipal invertirá alrededor de 500 mil pesos, con recursos propios.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Coopelectric, contratada por el Gobierno Municipal.                                

La obra eléctrica de iluminación contempla la instalación de 31 columnas metálicas de 9 m de altura libre, con un brazo fijo de 2 m de longitud y un brazo desmontable de 3 m de longitud, de manera de que las luminarias queden a 7,5 y 9 m respectivamente.

A las mismas se  les instalarán luminarias marca Philips modelo SRP 945 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 250 W en el brazo de mayor altura, y luminarias marca Philips modelo SRP 970 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 100 W en los brazos de menor altura. Las columnas se montarán en bases de fundición. Todo el tendido de cables será del tipo subterráneo.

Las columnas se alimentarán eléctricamente desde la línea de alumbrado público existente sobre línea municipal de la vereda impar de la Av. Colón, y desde allí se alimentará en forma subterránea hasta la columna más cercana del separador, utilizando los cruces de calles previstos durante la realización de la obra civil por parte del Municipio.

Entre las columnas el tendido también será subterráneo para lo cual se deberá realizar un zanjeo en el centro de cada separador.

Se contempla el retiro de las instalaciones de alumbrado actuales (postes, luminarias y cables de alimentación)  existente sobre la vereda impar de Av. Colón.

En tal sentido se prevén realizar las siguientes obras:

Desmontaje y retiro de toda la iluminación existente en cada uno de los 18 postes instalados y retiro de los postes de madera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios