Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de agosto de 2020

Cristian Jarque: Destacado en el Ajedrez a nivel Nacional

El trebejista local integra el plantel del Circulo Juninense de Ajedrez que logró el ascenso a la categoría superior de la liga ChessCovid Cup.

El Círculo Juninense de Ajedrez ayer logró el histórico ascenso a la principal categoría de la Liga ChessCovid, que organiza el reconocido AI Marcelo Hermida y reúne a más de 80 equipos de todo el país en distintas categorías.

El equipo juninense se adjudicó la Copa “Manuel Belgrano” de la categoría “B”, tras imponerse en la última jornada y sumar 173 puntos, logrando así el ansiado salto a la Liga General “San Martín” de la división “A”.

A su vez, en la anterior partida el CJA no alcanzó el objetivo principal por tan solo 4 segundos, pero esta vez hizo los méritos suficientes para terminar en lo más alto de las posiciones.

Cabe recordar que días atrás el Círculo Juninense de Ajedrez ganó la Copa “Domingo F. Sarmiento”, perteneciente a la tercera categoría de la competencia.

En consecuencia, los ajedrecistas lograron adjudicarse dos ascensos en una semana.

En tanto el torneo fue semanal a un ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento, jugándose los días miércoles por la plataforma Lichees.

Los equipos, en los cuales participan todos los jugadores que deseen, pueden ascender o descender de zonas según el desempeño logrado en la suma de sus 7 mejores jugadores.

Por otro lado, 28 ajedrecistas fueron los que participaron de la jornada clave y los siete mejores fueron Diego Flores, Enzo Leto, Hernán Catelli, Nicolás Luna, Javier Chipone, Lucas Rumi y Dante Loguzzo.

Ahora el Círculo Juninense de Ajedrez en la categoría “A” competirá contra Moreno, Martelli, Coronel Pringles – Unión Empleados de Comercio, River, Club Rey Blanco de Jujuy, Jaque Mate de Buenos Aires, Boca Juniors, Club Argentino y Escuela de Talentos.



COMPARTIR:

Comentarios