Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2020

Educación: ‘creemos bastante lejana la vuelta presencial a clase’

Lo expresó por LU 32, Mayra Lagano, Secretaria General de la Unión Docentes de Olavarría, entidad adherida la Federación de Educadores Bonaerenses. Al mismo tiempo, se refirió a cuestiones de conectividad y al crédito del Banco Nación para la adquisición de computadoras. Indicó que ese crédito se habilitó el 31 de julio y ese mismo día se cubrió la cantidad que se había dispuesto, que eran 25 mil. Muchos docentes no pudieron ingresar, sea porque se agotó el cupo o porque no reunían los requisitos bancarios.

Respecto de los requisitos, Lagano expresó que no puede acceder personal directivo, ni los que tienen más de un cargo, ni los que tienen un o una  cónyuge en relación de dependencia

Se habló de una segunda etapa, pero no hay fecha. Al mismo tiempo, los gremios solicitaron que se habiliten operatorias similares en el Banco Provincia, que es donde cobran sus haberes

 

Con respecto a la conectividad de los chicos, señaló que esto también se reclamó. Señaló que se está haciendo en relevamiento y muchos no tienen computadora.

 

Sobre el retorno a clases, indicó que están trabajando un protocolo federal y ahora también habrá uno provincial.

Con relación a Olavarría, se conformó el Comité Mixto y se está haciendo un relevamiento de agua , sanitarios e infraestructura.

 

Además habrá que capacitar al personal auxiliar para que se cumplan con las medidas de higiene



COMPARTIR:

Comentarios