Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

LOCALES

6 de agosto de 2020

La Sinfónica Municipal presenta una producción musical didáctica en formato virtual

Desde hace muchos años -y tras una propuesta impulsada por el mtro. Mario Patané- la Orquesta Sinfónica Municipal realiza conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas.En esta oportunidad (y en el marco del aislamiento que estamos transitando) es que tanto su Director el mtro. Diego Lurbe como sus músicos, decidieron realizar esta producción audiovisual para difundir y que se pueda utilizar como material didáctico y educativo

“Si bien lo venimos haciendo desde hace muchos años, siempre el objetivo principal es acercar al público más pequeño a la música, interiorizándose en el funcionamiento de una orquesta sinfónica, los géneros que interpreta, las familias de instrumentos, etc. Dada la situación que estamos atravesando, se decidió armar la propuesta en formato virtual para que pueda ser un aporte educativo en esta modalidad on line que se está utilizando”, detalló el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro, Mario Patané”, Diego Lurbe.

 

Y agregó: “la idea se trabajó desde un comienzo para que estuviera destinado a los más chicos y tanto los arreglos realizados por el músico Daniel Rodríguez como la obra elegida, tiene como finalidad llegar a ellos y que los acerque a un género que tal vez muchos no conozcan”.

 

Así es como este material podrá encontrarse en el canal de Youtube oficial, en las redes sociales del Municipio de Olavarría, la Subsecretaría de Cultura y Educación y de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

 

“Nosotros hace un tiempo, desd“Esto tiene que ver con los conciertos didácticos para las Escuelas que realiza habitualmente la Orquesta, pero que ahora tuvimos que adaptarla al formato virtual. La idea es acercar la música al público más pequeño”, explicó el director de la Sinfónica Municipal, mtro Diego Lurbe.e las redes sociales de la OSMO, que venimos trabajando también con publicaciones vinculadas a contar cuáles son los instrumentos que conforman una Orquesta, cuál es su sonoridad, cómo están construidos; pero esta vez les vamos a mostrar cómo se escuchan todos los instrumentos juntos. Y por qué no, regalarles nuestra música en el mes que se celebra el Día del Niño”, finalizó el mtro. Diego Lurbe.

 

Recordemos que la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, se formó en el año 1961 por impulso del entonces intendente municipal Carlos Víctor Portarrieu y se ha mantenido a lo largo de los años contando, en la actualidad, con más de 75 músicos en escena.

 

Desde su conformación ha ofrecido más de 600 conciertos en Olavarría y otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires y países limítrofes; su trabajo ha sido apoyado y acompañado por los gobiernos municipales y por los vecinos de Olavarría que la consideran patrimonio cultural de Olavarría y de la región

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios