Martes 27 de Octubre de 2020

  • 21.5º
  • Soleado

LA REGIóN

8 de agosto de 2020

En Tapalqué cambiaron un basural, por un Centro Regional de Entrenamiento para Bomberos

El intendente Gustavo Cocconi visitó la obra del Centro Federativo de la Provincia que va por la tercera etapa de construcción.

Junto al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Tapalqué César Vera, el Comandante Mayor Fernando Alessio, el secretario de Obras Públicas de Tapalqué Roberto Rivademar, el Intendente mantuvo un encuentro de trabajo y recorrió los avances de obra.

Es importante destacar que el Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos se emplaza en el playón donde una vez hubo un basural a cielo abierto, que fue erradicado con la creación de Tapalim, la planta de gestión de residuos de Tapalqué.

"Hoy es un día histórico para la Federación de Bomberos porque estamos instalando un desarrollo de simuladores basados en módulos de containers, que es la esencia de nuestro entrenamiento y nos permite plantear distintos escenarios que se nos pueden presentar: simulaciones de incendios estructurales, prácticas de rescate de personas en edificios, rescates en derrumbes. Estamos muy contentos", expresó Alessio.

Estos simuladores fueron trasladados a Tapalqué desde la localidad de Tandil.

"Estamos muy contentos de tener la presencia de la Federación de Bomberos que está montando una obra muy importante para nuestro pueblo y para toda la Provincia de Buenos Aires, que demuestra que somos una ciudad que busca el progreso y la capacitación constante", manifestó el intendente Gustavo Cocconi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios