Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2020

«Todos Juntos por Olavarría» donó un nuevo respirador al Hospital Municipal

En la mañana de este sábado el intendente Ezequiel Galli lo recibió de parte del grupo de empresarios locales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini y la Directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco.

Tras la entrega, Galli agradeció a los empresarios y destacó «el aporte de todos los que hicieron posible que hoy contemos con un nuevo respirador, para seguir brindándole al vecino la mejor calidad de atención en nuestro sistema de salud público”.

Además, el intendente municipal remarcó la importancia de la donación de un compresor de parte del Centro de Panaderos Industriales en el mes de abril y dijo: «es importante también recordar que el Centro de Panaderos donó un compresor que es lo que abastece a los respiradores».

Según informaron desde la Secretaría de Salud, es un respirador Tecme que brinda ventilación invasiva y no invasiva, está destinado a pacientes adultos y pediátricos y posee oxigenoterapia de alto flujo.

Finalmente, cabe destacar que este es el tercer respirador que dona el grupo, sumado a la campana de bioseguridad del Laboratorio de Biología Molecular y protección de personal durante toda la pandemia del Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios