Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2020

Ya está firmado el decreto de la Fase 5 a nivel Municipal

En la tarde de este domingo habrá reuniones con los distintos referentes de las partes interesadas y, también, se colgarán los protocolos en la web oficial. En una mirada rápida al decreto 2361, firmado por todo el gabinete este sábado 8, se observa lo siguiente, con validez a partir de este lunes 10, cuando se espera que provincia oficialice el pase a fase 5.

De 8 a 24 horas, con un horario especial para mayores de 60 años, pueden funcionar: gimnasios, cross fit, pádel, yoga, pilates, natatorios, pelota paleta, tenis, tiro, boxeo y artes marciales (ambos sin contacto físico).

Se puede correr en parques públicos entre las 18 y las 10, al igual que practicar patín carrera y atletismo. El ciclismo, en cambio, se puede desarrollar fuera de los parques de 6 a 18 horas.

Se podrá pescar en Blanca Grande, Blanca Chica, El Laguito y el Arroyo, de 8 a 18 horas. El mismo horario se prevé para el golf, aeromodelismo, parapente, hipismo, canotaje, kite surf y wind surf.

Bochas, badminton, tejo y tenis de mesa, se practican hasta las 22 horas, con un horario especial para mayores de 60.

Billar, cinco quillas y bowling se da hasta las 24 horas, con horario especial para mayores de 60 años.

Arquería, también con horario especial para adultos mayores, hasta las 21 horas.

El registro, exceptuando a las actividades que por su naturaleza no se puede llevar a cabo, debe sostenerse por 30 días, norma el decreto en su artículo 2.

En el caso de los clubes, las disciplinas se abren para los socios registrados en las mismas y el ingreso debe ser acompañado con la toma de temperatura corporal, que no puede superar los 37°.

En el caso de que existan bares o kioscos dentro de las instalaciones, solo podrán despachar bebidas cerradas, explica el decreto.

Quedan exceptuados de poder practicar el deporte los integrantes de los grupos de riesgo. Solo las personas de más de 60 años, que no tengan alguna otra condición que los haga estar en otro grupo de riesgo, pueden practicar deportes, siendo de un grupo considerado de riesgo.

Las actividades culturales quedan habilitadas de 8 a 20 horas.

Pese a lo dicho en la conferencia del sábado, si quedan habilitados los estudios de danza. Además de los de grabación, salas de ensayo y ateliers. Todos, bajo protocolo.

También deberán sostener un registro por 30 días de quienes hayan concurrido o participado de las actividades.

Las multas por incumplimiento de lo especificado en los protocolos, van de 20 a 80 mil pesos y, en caso de reincidencia, pueden conllevar la quita de la habilitación.



COMPARTIR:

Comentarios