Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

9 de agosto de 2020

Apertura gradual de actividades artísticas y culturales

Luego de los anuncios realizados este sábado por el intendente Ezequiel Galli -y con este nuevo pase de fase- es que, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación se brindaron detalles sobre la apertura de actividades artísticas y culturales.

De este modo, se informó que la apertura alcanza a los Centros Culturales Independientes, Ateliers de artistas, Salas de ensayos, Salas de grabación y en lo que se refiere a espacios municipales se abrirán el Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario.

Es importante resaltar que, en todos los casos, no se permitirá la presencia de público sino que los espacios podrán ser utilizados para realizar producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

Asimismo se permitirá el ensayo de obras musicales, teatrales, etc. y la asistencia a estudios/espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas. Será en el horario de 8 a 20 horas.

Con esto queda establecido que no se podrán realizar espectáculos en vivo con público, ni talleres. Tampoco se podrán realizar exposiciones y ferias.

En el caso de las salas de ensayos y grabación, se tendrán en cuenta aquellas que cuenten con la habilitación correspondiente a tal fin.

Por lo cual, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se ha puesto a disposición la Casa del Bicentenario con el fin de que, aquellas agrupaciones que no cuenten con un espacio donde poder ensayar, puedan hacerlo en dicho edificio municipal, previa consulta y reserva de turno.

Con respecto al Teatro Municipal, este espacio estará también destinado para realizar producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

En una primera etapa se comenzará con transmisiones de recitales musicales con bandas locales y –posteriormente- se incorporarán otras disciplinas como la danza y el teatro. En este caso también se requiere a los interesados que se comuniquen al Teatro Municipal con el fin de poder anotarse para participar de estas transmisiones.

En todos los casos anteriormente citados se deberán respetar los protocolos de Higiene y Seguridad determinados por el Ministerio de Salud de la Nación y por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que fueran confeccionados según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Se destaca también que en esta Fase no se permite la apertura de los Museos Municipales, ni el Centro Cultural Municipal “San José”, ni el Bioparque Municipal “La Máxima”, ni los Centros Culturales de las localidades.

Contactos para información y/o reserva del espacio de ensayo

 Casa del Bicentenario: Teléfono: 418454 (De lunes a viernes de 13 a 18) – Mail: [email protected]

 Teatro Municipal: Teléfono: 431607 (De lunes a viernes de 9 a 13) – Mail: [email protected]

 Casa de la Cultura: Mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios