Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2020

El Municipio se reunió con referentes de deportes este domingo

Tal lo adelantado, se concretó el encuentro en el Centro Cultural San José.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi; el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli y los directores de Deporte Social y Gestión Deportiva, Fabricio Carrera y Marcelo Verna, respectivamente.

La primera reunión fue con los presidentes de clubes, tanto de la ciudad como las localidades, para explicar cómo será la modalidad de trabajo en esta apertura parcial de actividades que habilitamos”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Asimismo les recordó que, según el decreto 641/20 firmado por el Presidente de la Nación, las entidades no pueden abrir las puertas para las actividades en general que allí se desarrollen, sino que sólo deben permitir el ingreso de las personas que practiquen los deportes individuales habilitados por el municipio: “en virtud de esta apertura de algunas actividades que están dentro de los espacios de los clubes, les explicamos cómo tienen que trabajar en esta particularidad”.

Por otra parte, también, se aclaró que este es un proceso dinámico que, en caso de no haber contagios numerosos, permitirá a corto y mediano plazo la habilitación de otras disciplinas.

Otra de las reuniones de la jornada se desarrolló con titulares de gimnasios y espacios cerrados para realizar actividad física, a quienes también se les explicaron los diferentes protocolos a llevar adelante y se dio respuesta a las preguntas que surgieron en este intercambio.

Finalmente, lo propio se hizo con los referentes de deportes que se realizan al aire libre.

En todas las reuniones, se hizo hincapié en la necesidad de que cada uno de los asistentes promueva la concientización de los deportistas en el cuidado propio y del prójimo para seguir avanzando en la apertura de actividades.

Se recuerda que, tal como se mencionara en conferencia de prensa del sábado, se habilitarán las actividades deportivas individuales al aire libre, tales como running, ciclismo, pesca deportiva, tenis, golf, hipismo, canotaje, patín carrera, kite surfing, atletismo, skate, aeromodelismo, parapente y pruebas automovilísticas en el autódromo.

Las actividades deportivas en espacios cerrados, individuales y sin contacto físico habilitadas son: gimnasios (musculación, crossfit, funcional, pilates, yoga, artes marciales sin contacto físico, boxeo sin contacto físico), padel, natación en piletas climatizadas y natatorios, bochas, tejo, pelota paleta, tiro, cinco quillas, bowling, arquería, bádmington y tenis de mesa.



COMPARTIR:

Comentarios