Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

11 de agosto de 2020

Quieren que el 2 de agosto sea ‘Día del Compromiso con la Comunidad Educativa’

El proyecto fue presentado, recordando a Sandra y Rubén, muertos en una Escuela de Moreno al estallar una garrafa.

Este evento, organizado por lxs Legisladorxs autorxs de la iniciativa, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; representantes de los Sindicatos Docentes del SUTEBA, la CTERA y SADOP; de Diputadxs, Senadorxs y Trabajadorxs de la Educación.

Durante el evento, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Presidente de la IEAL, compartió: “Tenemos que lograr que nuestras Centrales de Trabajadorxs tomen la bandera de la defensa de la Escuela Pública, su reivindicación como un derecho social y la defensa del acceso en condiciones igualitarias, que no sea solo bandera de gremios docentes y la comunidad educativa”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, sostuvo: “Es importante que el Gobierno, en representación del Estado, reconozca el enorme compromiso que tenían Sandra y Rubén. Esto es reparador porque la entonces Gobernadora Vidal no tuvo la dignidad de nombrar en un reconocimiento a dos Docentes que hoy tendrían que estar con nosotrxs si nos hubiesen escuchado”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expuso: “Remarcamos esta iniciativa de recordar al 2 de agosto como un día de memoria por Sandra y Rubén. Nosotrxs, al momento de asumir como Gobierno, planteamos que los ejes centrales son sencillos y básicos, que son cumplir la ley y los consensos que nuestra sociedad supo construir, tales como la Ley Nacional de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo. Si sostenemos esos compromisos, los resultados se plasmarán en las Escuelas y sociedad”.



COMPARTIR:

Comentarios