Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

2 de noviembre de 2012

Alvear: el hospital municipal “Bernardino Rivadavia” recibió donación de medicamentos por parte de OSDE

El acto de entrega se realizó en la mañana del viernes 2 de Noviembre en el hall central del efector de salud y contó con la presencia del Director del establecimiento Dr. Sebastián Escande y de la farmacéutica Jorgelina Paterno. Por Fundación OSDE asistieron Jorge Ferro Gerente de Atención Filial Olavarria y Rosana Depietri encargada de Cap Alvear

El Hospital Municipal de General Alvear recibió una donación de medicamentos de la mutual OSDE. El acto de entrega se realizó en la mañana del viernes 2 de Noviembre en el hall central del efector de salud y contó con la presencia del Director del establecimiento Dr. Sebastián Escande y de la farmacéutica Jorgelina Paterno. Por Fundación OSDE asistieron Jorge Ferro Gerente de Atención Filial Olavarria y Rosana Depietri encargada de Cap Alvear. En esta oportunidad los medicamentos donados fueron 80 envases de Simvastatin 40 mg x30 cuyo monto asciende a $ 18.000. Esta donación forma parte del “Programa Nacional de Donación de Medicamentos”, un emprendimiento de mutua complementación y cooperación que desde marzo de 2002 Fundación OSDE y la Organización B’nai B’rith Argentina desarrollan en forma conjunta, como un aporte solidario a las comunidades de menores recursos de nuestro país.

Fundación OSDE, a través de su red de casi 400 oficinas en todo el país, detecta las necesidades insatisfechas en materia de medicamentos, y dispone su estructura y conocida transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud.

B’nai B’rith Argentina, es una asociación civil internacional que desarrolla múltiples planes solidarios en la Argentina, entre ellos el de donación de medicamentos.

Por su trayectoria y por su estructura federal, Fundación OSDE ha sido elegida por la Organización B´nai B´rith Argentina para administrar y distribuir la donación de medicamentos provenientes de laboratorios estadounidenses, a los hospitales públicos de todo el país. Todos los medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de Salud Argentina. Mediante esta iniciativa, se han distribuido alrededor de 12 millones de unidades, beneficiando a 200 instituciones asistenciales públicas.
 



COMPARTIR:

Comentarios