Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2020

Olavarría usará el FIM para la construir la celda 5 del relleno sanitario

Se conoció en las últimas horas que, tras las negociaciones de legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio, la Provincia girará fondos en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal, que habían sido prometidos en diciembre, pero no habían llegado. El Fondo, recordemos, nació por negociaciones del peronismo en 2017, luego Vidal lo desactivó, y Kicillof lo había prometido en diciembre, pero fue pospuesto por la Ley de Emergencia.

Ahora, para avalar el endeudamiento, la Oposición le exigió que fuera repuesto. La negociación lo dejó en 2 mil millones de pesos, que se reparten vía coeficiente de Coparticipación. En base a esto, a Olavarría le corresponden unos 21 millones de pesos, aproximadamente.

La Comuna, según pudo averiguar LU32, usará el dinero para la segunda etapa de construcción de la Celda 5 del Relleno Sanitario, cuya licitación se dio el pasado mes de julio, por un valor de casi 22 millones y medio de pesos.

Se aguarda que en los próximos días, la Provincia deposite el 30% del valor de la obra, para que puedan iniciarse los trabajos.

Aún no está definida la empresa que será la adjudicada, aunque se conocería en los próximos días, ya que no culminó el proceso de la licitación.

Se supo que hubo empresas locales y de fuera de la ciudad que se presentaron como oferentes.

Fuentes comunales advirtieron a LU32 que hubo un cambio en los aperturas de las licitaciones, por eso aún se desconoce cuánto ofertó cada una.

Explicaron que ahora, primero se evalúa que la empresa cumpla con los requisitos técnicos. En caso que no lo haga, la oferta se deshecha sin considerar el precio. Por eso desde hace un tiempo las ofertas deben hacerse en dos sobres: uno que contiene el panorama técnico y el otro el precio.

Una vez que la empresa pasa esa primera evaluación, si se abre el sobre con el costo.

Se está por esa etapa actualmente, informaron.

Estos trabajos están enlazados con lo que fue el cierre y remedio de la cava de la Virgen de la Loma, que se dieron en 2019.

Por otro lado, en el marco de lo que fue la negociación por el endeudamiento, también se distribuirán entre los municipios unos 3000 millones de pesos, pero para lo que tiene que ver con obras vinculadas a la crisis sanitaria. La primera parte, llegaría en las próximas horas.

Se repartirían la mitad por el CUD y la otra mitad de acuerdo a los ingresos que las Comunas hayan tenido por estos meses, publicó Revista La Tecla.



COMPARTIR:

Comentarios