Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2020

Caravana y bocinazo de periodistas con pedido de 'aumento salarial ya'

Algunas caras conocidas para los olavarrienses, y otras no tanto, pudieron verse en el centro de la ciudad este miércoles, en el marco de una manifestación nacional, que se realizó en decena de ciudades, bajo el mismo reclamo.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Periodistas de Olavarría se expresaron también con una gacetilla remitida a los medios de comunicación.

El “ruidazo”, explican, “se hizo para visibilizar la difícil situación laboral por la que atravesamos”.

Denuncian que ante el no avance de las negociaciones paritarias en una segunda audiencia con ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), profundizarán las medidas de fuerza.

La caravana contó con el apoyo gremial del SOECO (ceramistas), AOMA (mineros), SMATA (mecánicos y afines), Luz y Fuerza, UPSRA (seguridad privada), UATRE (trabajadores rurales), SATSAID (televisión), SADOP (docentes privados), FATAGA (trabajadores de aguas y gaseosas), SAL (locutores), ATSA (sanidad), SOESGYPE (estaciones de servicio) además de referentes de La Casa del Trabajador, entre otros sindicatos.

Revelan que es necesaria una urgente recomposición salarial, ya que en los últimos dos años la pérdida en relación con la inflación, ha sido del más del 50%.

La paritaria venció en febrero y en la negociación salarial las partes se encuentran muy alejadas.

Recuerdan que desde el inicio de la pandemia “nuestro trabajo se consideró esencial, tan esencial como la necesidad de tener salarios dignos”. “En la agenda de reclamos también figuran las condiciones laborales en las que estamos, con pagos en cuotas y un medio aguinaldo incompleto”.

“La mayoría de nuestros salarios están por debajo de la canasta básica familiar de $43.800: un reportero gráfico o un cronista cobran menos de $30.000 y un redactor no llega a los $35.000. Inadmisible”.

“En Olavarría el multimedio El Popular emplea a la mayoría de los 55 afiliados de la APO”.



COMPARTIR:

Comentarios