Martes 21 de Septiembre de 2021

LOCALES

13 de agosto de 2020

Beneficios para MiPyMEs del sector turístico

La Dirección de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, invita a prestadores turísticos a inscribirse al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y promovido por el Ministerio de Turismo y Deportes, busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

El fondo otorgará, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses y se puede usar para gastos operativos, pago de gastos como alquileres, servicios, pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet, servicios de consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, material promocional, desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

El formulario de inscripción estará habilitado -hasta el 18 de agosto inclusive- en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Por cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios