Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de agosto de 2020

Se anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 y se volverá a fase 1 en "zonas rojas"

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean". Fuente y foto Télam

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1". "El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean". 
Destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

Además, advirtió queel sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas. 
"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.



COMPARTIR:

Comentarios