Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2020

El intendente Galli visitó La Máxima y el Museo de las Ciencias

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli recorrió el predio del Bioparque Municipal “La Máxima”

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, en el inicio de la recorrida fueron recibidos en el Museo de las Ciencias por su encargada Rosana Filippi, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y el coordinador de actividades de biología y matemática del espacio Bruno Vitale.

 

Dialogaron acerca de la nueva modalidad on line con la que se trabaja desde el Museo en el marco del aislamiento social, con propuestas en diferentes plataformas virtuales y redes sociales.

 

Asimismo desde el espacio –que contó con cerca de 30.500 visitantes en el año 2019– se trabaja en un protocolo para poder abrir las puertas a futuro, principalmente para el Proyecto Puente, aunque se destacó el trabajo conjunto con docentes de la ciudad, quienes han recurrido a los Museos Municipales para requerir información y material, para abordar en sus clases.

 

La recorrida continuó luego por el banco de leña que se emplaza en el Bioparque. Los funcionarios allí fueron recibidos por el titular del espacio, Flavio Maldonado, quien señaló que desde el inicio del banco en el mes de junio, son más de 450 familias las que reciben leña.

 

Se agradeció el aporte de las empresas como Cementos Avellaneda, Losa, Producciones Industriales y Cerro Negro, entre otras, que donan descarte de madera y palets para acompañar el proyecto municipal.

 

Asimismo, con personal de la Guarnición Ejército Olavarría, se realiza la poda de aquellos árboles con los que cuenta La Máxima que también suman al banco de leña para entregar a aquellas familias que lo necesiten



COMPARTIR:

Comentarios