Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

15 de agosto de 2020

Actividades para que la niñez celebre toda la semana

Pensando en que el festejo este domingo continúe, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se han preparado diversas propuestas para disfrutar de manera virtual, a través de las redes sociales del Municipio.

La primera propuesta se podrá ver este domingo, a las 17 horas en el canal de youtube del Ballet Folklórico Municipal de Olavarría y se denomina: “No levantes la perdiz”.

Con música del grupo Caracachumba, la producción tiene un recorrido por ritmos argentinos con un trabajo audiovisual pensado en que los niños puedan disfrutarlo desde sus hogares.

Todas las imágenes fueron realizadas por los bailarines respetando el aislamiento: Acuña, Gabriela; Ambrocio, Jorge; Bello, Diego; Curcio, Antonella; Galeano, Imanol; Ortega, Delia; Serantes, Lucas; Sanabria, Yanina y Tinta, Karin

El ballet, dirigido por el Lic .Héctor Kriger, con la subdirección de la Lic. Mariana Jadur y la asistencia coreográfica del bailarín Nacho Navas, se encuentra ya trabajando en un proyecto que verá la luz en el mes de octubre y que les permitirá un intercambio con seis ballets oficiales de distintos puntos del país, habiendo sido invitados por el Ballet del Parque del Conocimiento de la provincia de Misiones, dirigido por el Prof Luis Marinoni.

Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”

Desde el Museo tienen previstas actividades que se desarrollarán durante toda la semana y que comenzará el domingo con algunos videos de pilotos de  automovilismo como Piloto X, alumnos del Desafío Eco y Nicolás Pezzucchi; y un video con imágenes de los niños que han conocido y disfrutado del Museo en estos años. Por lo que también se invita a la familia a subir imágenes de los niños cuando visitaron el Museo.

Asimismo, desde el lunes se irán compartiendo dibujos sobre el rincón infantil “Tallercito Los Gringos” que quienes quieran tenerlos para pintar podrán pedirlos al mail: [email protected]

 “Tallercito los Gringos”, es un espacio en el Museo Hnos.Emiliozzi, donde los niños aprenden a través del juego, sobre los Gringos Emiliozzi y las muestras que se exponen en el Museo.

Este lugar, armado con la colaboración del artista olavarriense Daniel Fitte, cuenta la historia de una carrera en ruta del TC.

La imagen de los Gringos fue creada por Sebastian Rengach, dibujante de Carlos Casares, ahijado del piloto de automovilismo Roberto Mouras e integrante del Museo “Roberto Mouras” de Carlos Casares.

Escuelas Municipales de Artística

Por otro lado, docentes de las Escuelas Municipales de Artísticas han preparado material audiovisual para compartir en las redes sociales del Municipio y que consisten en talleres, cuentos, teatro y música.

Entre algunas de las propuestas se podrán ver obras de teatro a cargo de la profesora Ana Carina Méndez, danzas a cargo de las profesoras Lorena Torres; Ana Paladini y Valeria Potes; manualidades a cargo de la profesora Antonella Spínola; actividades literarias a cargo de las profesoras Lucrecia y Mónica del Taller Literario Alfonsina; un Taller de pasta de arcilla artesanal a cargo de la docente Alejandra Pavone de la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas y una muestra de las obras que realizan los niños del Taller de Artes Plásticas de

Sierras Bayas a cargo de la profesora artista Elizabeth Taraborrelli que funciona en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas, dirigida por el artista y docente Daniel Fitte.

Redes sociales

Podes ver las diferentes propuestas en las páginas de Facebook e Instagram: Ballet Folklórico Municipal OlavarríaSubsecretaría de Cultura y Educación OlavarríaMuseo Municipal “Hnos. EmiliozziMunicipio de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios