Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de agosto de 2020

Momentos decisivos en la desaparición de Facundo

Foto: Télam

Tras el hallazgo de un cuerpo en una ría, la mamá del chico encontró una zapatilla que reconoció como que le pertenece.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer mediante la página Fiscales.gob.ar, que la la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón hizo lugar a al pedido de la fiscalía 1, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, y oficializó la designación del EAAF y del CMF para llevar a cabo el proceso de identificación del cadáver, diligencia a la que también serán convocados los peritos de la parte querellante.

Las pericias se harán “a fin de determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados, pudiendo tomar intervención en la medida aludida aquellos peritos especialistas en la materia que a tal efecto designaren las querellas particular e institucional”, precisaron las fuentes.

También se solicitó que el procedimiento sea filmado, que se tomen placas fotográficas y que se autorice la extracción de muestras genéticas para luego remitirlas al Laboratorio de Genética Forense del EAAF y otra de iguales características para el CMF.

En tanto, voceros judiciales explicaron a Télam que dicho proceso puede demorar al menos tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad.

En las últimas horas, Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, fue sometida a análisis para extraerle una muestra de sangre y elaborar su patrón genético, para luego ser comparado por el ADN de los restos hallados.

Por otra parte, cerca de las 17 horas los cuatro antropólogos que viajaron a Bahía Blanca para participar del levantamiento de los restos encontrados en un curso de agua cerca de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, regresaban a la ciudad de Buenos Aires tras finalizar las tareas en el lugar.

Una vez que arriben, los restos serán trasladados al Laboratorio del EAAF, ubicado en la exESMA, donde se estima que el martes comenzarán los exámenes.

Los especialistas viajaron durante la madrugada y esta mañana se reunieron con el fiscal federal Ulpiano Martínez, tras lo cual se encaminaron al lugar del hallazgo del cadáver e iniciaron el trabajo de levantamiento, con la colaboración de forenses de la Policía Federal.



COMPARTIR:

Comentarios