Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2020

Deporte y violencia de género: Municipio acompaña iniciativa de la Peña San Lorenzo

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, acompaña la iniciativa de la Peña San Lorenzo de intervenir bancos de plaza de nuestra ciudad de color rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género

Los bancos, ubicados en la Terminal de Ómnibus y en inmediaciones del Palacio San Martín, fueron cedidos por el Municipio a la asociación deportiva, que se sumó a la campaña internacional del banco rojo para concientizar sobre la problemática de la violencia de género.

 

En la actualidad existen en Argentina más de 400 bancos rojos con la leyenda:  “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas.

 

La  iniciativa surge en Italia el 25 de noviembre de 2016, con  motivo de conmemorarse el Día internacional de la eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer. A partir de ese momento, la iniciativa se replicó en todo el mundo en memoria de las mujeres víctimas de femicidios y como propuesta de intervención para sensibilizar y concientizar sobre la problemática.

 

En nuestro país, la campaña es impulsada por la ONG ¨Proyecto el Banco Rojo¨, representante legal de la iniciativa, quienes manifiestan  que el objetivo de la misma es hacer reflexionar a quien vea este símbolo sobre la problemática, ¨porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo¨.

 

La directora de Políticas de Género del Municipio, Florencia Juárez, asistió a la intervención urbana el pasado sábado y realizó un balance sobre lo que significan estas iniciativas en la lucha contra la violencia de género: “como sociedad, debemos comprometernos en esta causa que nos interpela colectivamente, y el deporte no está exento. La construcción de horizontes libres de  violencias comienza por este tipo de acciones que interpelan a la sociedad a construir un mundo más igualitario, donde los varones también toman la bandera de la lucha del Movimiento de las Mujeres, y construyen nuevas masculinidades en sus entornos y cotidianidades, porque de eso se trata, de cambiar en principio, nuestras acciones básicas, e incidir en nuestro día a día y entorno cercano”..



COMPARTIR:

Comentarios