Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

Conectando con San Martín

“Conectando con San Martín” es un proyecto que consiste en la realización de un collage digital a través de las redes sociales.“Está dirigida a todas las personas, con el fin de realizar una intervención colectiva construida con muchas formas de ver”, resaltaron desde la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” de la ciudad de Olavarría, responsable del proyecto que cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación y La Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas

Se propone como disparador la pregunta ¿Qué te conecta o de qué manera te conectás con la figura de San Martín?

 

Las respuestas deben ser enviadas en cualquier formato visual o sonoro: una fotografía, un texto, un video, una pintura, un relato o una canción.

 

El material de “Conectando con San Martín” se recibirá hasta el  23 de agosto y se publicará individualmente hasta el 24 de agosto, momento en el que se mostrará el collage en un mural digital que quedará plasmado en la redes sociales.

 

¿Por qué San Martín?

 

Porque San Martín también pintaba, cantaba, tocaba la guitarra y bailaba. Fundó en 1918  la primera aula de dibujo en el interior del país. Coloreaba fotografías y  llevaba a su hija a visitar museos. Y además dijo que…  “los días de inauguración de bibliotecas son tan felices para los amantes de la libertad como tristes para los tiranos”.

 

Porque creemos que la educación se hace a través del intercambio de discursos y entendemos que la diversidad es un elemento propio de nuestra historia, la cual permite conocer a quien es diferente y conocernos a nosotros mismos.



COMPARTIR:

Comentarios