Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

Reposicionamiento del área de adultos mayores y discapacidad

Este miércoles por la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó el espacio de Discapacidad y Adultos Mayores que se emplaza en Av. Sarmiento 2458

Junto con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, fueron recibidos por la referente del espacio, la licenciada en Trabajo Social Romina Sponer.

 

En una reunión, dialogaron acerca del trabajo que se realiza en el área, con la mirada puesta en reforzar el trabajo en equipo y pequeños objetivos que logren el reposicionamiento dentro de la comunidad.

 

Por estos días, se trabaja en pos de una reestructuración del área, para poder visibilizar la temática y generar propuestas en este sentido. El Programa avanzará en el desarrollo de estrategias de comunicación y gestión, que permitan alcanzar a toda la población de adultos mayores y personas con discapacidad, para que encuentren en el espacio municipal un canal de acercamiento, gestión de trámites o acompañamiento, de acuerdo a la situación que se requiera.

 

Asimismo, en la reunión conversaron acerca de situaciones a abordar que atraviesan tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad, como así también las instituciones y espacios relacionados.

 

Finalmente, entre las acciones a llevar a cabo en el corto y mediano plazo por parte del municipio, se piensa en una propuesta masiva de alcance para esta población, campañas contra la discriminación, reformas edilicias en las oficinas de Av. Sarmiento y un censo, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios