Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

Conan participará del curso de canes detectores de drogas

A partir de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad del Municipio y la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina, este miércoles por la mañana se presentó a Conan: un Golden Retriever de 7 meses que participará del curso de canes detectores de drogas en la división específica

El cachorro, que posee todas las vacunas, fue obsequiado por un vecino para integrarse a la fuerza de seguridad y reúne todas las características y condiciones para realizar tal curso.

 

En el encuentro estuvo presente el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el jefe de la Subdelegación Policía Federal Olavarría Subcrio. Claudio Leyes, el Sgto. Primero Rubén Arias y la agente Sofía Leguizamón, que es la guía de Conan y que viajarán este jueves a Capital Federal para comenzar los entrenamientos.

 

El curso se denomina “Canes Detectores de Drogas” y es dado bajo la órbita de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina.

 

“Es un perro que gestionamos -junto a zoonosis- para la PFA, a partir de la necesidad que nos plantearon de la Subdelegación”, contaron las autoridades policiales al intendente Ezequiel Galli.

 

Si Conan aprueba el curso, en dos meses aproximadamente volverá a la ciudad, se le designará un Legajo Personal y un efectivo más.



COMPARTIR:

Comentarios