Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de agosto de 2020

Polémica en Tandil por la participación de un infectólogo en la marcha del lunes

Uno de los profesionales que firma el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública estuvo en la protesta. Luego de la llegada del caso a medios nacionales, se emitió un comunicado del SISP pidiendo respeto por la trayectoria de Jorge Gentile.

Gentile es el Jefe de Infectología del Hospital Municipal Santamarina de la ciudad serrana.

En LU22 reconoció su participación en la convocatoria, tras ser fotografiado en la misma y duramente criticado, aunque también defendido, afirmó que cree que por el proyecto de Reforma Judicial, hay libertades en juego.

En un comunicado emitido este jueves, el SISP indica que en la marcha hubo diversidad de consignas, pero no fue una marcha anticuarentena. Vale aclarar que los medios de Tandil en diálogo con los manifestantes, si recogieron varias consignas anticuarentena, como se observaron en Olavarría y el resto del país.

El SISP termina su defensa destacando el trabajo de Gentile y afirmando que muchas ciudades querrían tener un profesional como él.

En horas previas, el propio intendente Lunghi declaró que no está de acuerdo con la Reforma Judicial, pero tampoco estaba de acuerdo con marchar porque no era el momento.



COMPARTIR:

Comentarios