Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

20 de agosto de 2020

Todo listo en EEUU para la gran noche de Biden antes de enfrentar a Trump en las urnas

El senador hablará esta noche desde su casa en Delaware, en un discurso en el que se espera marque sus diferencias con el republicano Trump.
Fuente y foto: Télam

Joe Biden se convertirá oficialmente hoy en candidato a presidente de Estados Unidos al aceptar su nominación con un discurso que cerrará la Convención Nacional Demócrata y dará inicio al tramo final de la carrera hacia las elecciones de noviembre, en las que enfrentará a Donald Trump.

El senador, de 77 años, exvicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, fue nominado oficialmente el martes con el apoyo de líderes veteranos y de la nueva generación demócrata y de miles de delegados en una inédita convención virtual marcada por el coronavirus.

Biden hablará esta noche desde su casa en Delaware, en un discurso en el que se espera marque sus diferencias con el republicano Trump y en una jornada en la que también participará el empresario y excandidato presidencial, Michael Bloomberg.

Su compañera de fórmula será Kamala Harris, la senadora, hija de inmigrantes y primera dirigente negra en ser parte de una fórmula presidencial de uno de los dos partidos mayoritarios en Estados Unidos, quien dio anoche su propio discurso de aceptación de la candidatura.

"Estar aquí hoy es un testimonio de la lucha de tantos estadounidenses por la justicia, la igualdad y nuestros derechos", aseguró Harris al cierre del tercer día de convención, en el que hablaron otros líderes demócratas que hicieron historia: Obama, el primer presidente afroamericano, y la primera candidata presidencial mujer demócrata, Hillary Clinton.

“Bienvenidos, Barack y la corrupta Hillary. ¡Nos vemos en el campo de batalla!”, tuiteó Trump que utilizó, como de costumbre, la red social para reaccionar contra sus rivales políticos.

En otro tuit, el mandatario republicano pareció querer sembrar cizaña entre los compañeros de la fórmula demócrata o insinuar posibles desavenencias futuras entre ellos al hacer referencia a ásperos cruces que tuvieron durante las primarias demócratas.

“¿Pero ella no lo llamó racista? ¿No dijo que él era un incompetente?”, escribió Trump.

Las iniciativas oficialistas para suprimir o dificultar de manera masiva el voto en noviembre, la inmigración y el “sueño americano”, los tiroteos masivos, el apoyo al movimiento "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras Importan) y la lucha contra el cambio climático, fueron algunos de los temas destacados en los que los demócratas intentaron diferenciarse de Trump durante estos tres días de convención.

"Lo que hagamos en los próximos meses resonará en las próximas generaciones, como lo que sucedió aquí," aseguró Obama en su intervención.

Recientes sondeos mostraron a Biden hasta ocho puntos por encima de Trump en intención de voto de cara a los comicios del 3 de noviembre.

En las elecciones también se renovará toda la Cámara de Representantes, hoy controlada por los demócratas, y parte del Senado, dominada por los republicanos.

El discurso de Biden está previsto para las 22 (las 23 en Argentina).



COMPARTIR:

Comentarios