Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2020

Ingeniería: diagnósticos para dotar de nuevas energías a escuelas de la provincia

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, dialogó con LU32 sobre este trabajo que llevan a cabo en el marco de un proyecto impulsado desde el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba), y que involucra a varias universidades. A la FIO le han correspondido 34 escuelas no sólo de Olavarría, sino también de otros distritos

Precisamente, de Olavarría son 2. Una es la primaria de Santa Luisa y otra la Secundaria de Espigas.

El relevamiento comenzó el 17 de septiembre y en 30 días debe estar concluido para llamar a licitación. Sobre la misma, hay información en la Web de Proinged.  En algunas localidades se lleva a cabo con alumnos de la Facultad que regresaron a sus ciudades porque ante la pandemia se puede cursar de manera virtual.

 El trabajo de la FIO incluye un relevamiento de 34 escuelas rurales y otras alejadas del casco urbano, de nivel primario y secundario, ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Tandil, y Trenque Lauquen.



COMPARTIR:

Comentarios