Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de agosto de 2020

Bugallo sigue pidiendo respuestas al Frente de Todos por la falta de entrega de medicamentos oncológicos

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, reclamó en la sesión de la Cámara de Diputados explicaciones sobre las demoras y la falta de entrega por parte del Ministerio de Salud provincial, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Desde el oficialismo, que conduce la Cámara Baja, se negaron a incorporar a tratamiento sobre tablas el proyecto de solicitud de informes propuesto por el "lilito", para que desde la cartera de salud, que conduce Daniel Gollán, se dé una explicación formal sobre este tema.

A mediados del mes de julio, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes "ante la posible falta de cobertura a pacientes oncológicos y otras enfermedades crónicas, de ciudadanos que no tienen obra social y residen en la provincia de Buenos Aires, y con el objeto de solicitarle información sobre la distribución de medicamentos oncológicos por parte del Banco de Drogas de la Provincia”.

Más de un mes pasó desde que el legislador requirió esta información y los reclamos ante la demora o no entrega de medicinas para tratamiento de pacientes oncológicos, muchos de ellos en grave estado, no han cesado. Ante esta situación, el diputado Bugallo hizo uso de la palabra y por videoconferencia cuestionó al gobierno de Kicillof por la falta de respuestas y a sus pares del Frente de Todos por no incorporar el tema a la sesión.

"Estamos haciendo este reclamo no solo porque no nos han respondido por los canales institucionales que hemos utilizado, sino también porque lo hicimos en forma directa al ministerio y nunca, ni siquiera, nos respondieron con un acuse de recibo. Algo que debería preocuparnos a todos los bonaerenses, sobre todo a quienes tenemos la responsabilidad de representarlos y mucho más aún, en aquellos que repiten hasta el hartazgo el latiguillo de que la salud está por encima de la economía. En aquellos mismos, que celebran el hecho de que ahora tengamos ministerios de salud, pero no responden a una cuestión tan grave como esta, teniendo un estructura enorme para hacerlo”.

En el mismo sentido, Bugallo señaló que "sorprende la negativa a tratarlo, de la misma manera que sorprende la ausencia de respuestas del oficialismo con respecto a este grave asunto. Sobre todo cuando hay casos ya judicializados, como el del paciente Roberto Echvartz, donde la justicia intimó al Ministro Gollán para que hagan entregas de las drogas y hasta el momento nada. Absolutamente nada."

Finalmente, el legislador de la Coalición Cívica expresó a sus pares que: "la verdad es que indigna. No en lo personal, porque agradezco a Dios de no tener a nadie en mi familia, ni amigos cercanos que estén atravesando por este triste y preocupante abandono por parte del Estado provincial. Sino que indigna como ser humano y duele como representante de los bonaerenses no poder dar respuestas a situaciones tan pero tan graves”.



COMPARTIR:

Comentarios