Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de agosto de 2020

Se fue Sergio Lanziani de Energía y lo reemplazará Darío Martínez

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia al secretario de Energía de la Nación y en su reemplazo asumirá el actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Fuente y foto: Télam

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia al secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, quien será reemplazado por el diputado neuquino Darío Martínez.

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales, quienes detallaron que el titular de la cartera de Desarrollo Productivo le pidió el paso al costado a Lanziani, quien presentó su renuncia.

En su reemplazo asumirá Darío Martínez, diputado del Frente de Todos por Neuquén y actual presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, precisaron los voceros.
 

El cambio se produce en momentos en que el gobierno nacional busca reanimar la actividad del conjunto de los sectores productivos, en el marco de la pandemia”



En el área específica de Energía los objetivos trazados apuntan a potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas), que sufrió en los últimos meses el impacto de la pandemia de coronavirus, con una fuerte baja de los precios internacionales y una importante caída en la demanda local.

Martínez tendrá a su cargo la definición sobre los cambios en las normas hidrocarburíferas, en especial para potenciar la extracción tanto en los yacimientos convencionales como en los no convencionales de Vaca Muerta.

El nuevo secretario deberá además intervenir en los mecanismos de descongelamiento y las pautas de futuros ajustes en los cuadros tarifarios de los servicios públicos del gas y la electricidad, así como en los planes de inversiones de las empresas concesionarias.

A pesar de representar a Neuquén, Martínez nació en Ingeniero Huergo, Río Negro, y tras estudiar la carrera de Contador Público se desempeñó como concejal de la capital neuquina.



COMPARTIR:

Comentarios