Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de agosto de 2020

La Izquierda alerta por la liquidación de Cajas provinciales

Las Organizaciones de Jubilados de todo el país concretarán un Plenario Autoconvocado el martes 25 a las 17 hs. Se realizará por medios virtuales a través de la plataforma Zoom.

Abordarán el rechazo a lo que se está discutiendo en la Bicameral Previsional del Congreso, donde siguen dilatando la movilidad y pretenden avanzar en la liquidación de las cajas provinciales y de todo acercamiento al derecho al 82% móvil.

Discutirán la concreción de la Audiencia Pública convocada por la bancada de Romina Del Plá (diputada nacional del FIT-Unidad) para el 4 de septiembre como contracara a la Bicameral.

El Plenario es una respuesta de organización y de lucha al robo que sufren los jubilados con la suspensión de la movilidad; la miseria de $18.120 de mínima que cobran el 80% de los jubilados en momentos en que la Canasta básica Jubilatoria es de $46.000; al uso de los fondos de Anses para subsidiar a los empresarios.

Rechazan la nueva ley por la cual se usará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para negociados e inversiones estratégicas. Plantean la desprotección de los adultos mayores en los geriátricos y ante los recortes en las obras sociales.

Estarán presentes las luchas jubilatorias contra la reforma de Córdoba y Entre Ríos, las de reclamo de pagos de Chubut y las que reclaman el 82% que no se paga en Chaco y Santa Fe. También el IPS de Buenos Aires y los jubilados provinciales que enfrentan la armonización con Anses. Participará también Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad.

Cualquier compañero o compañera interesada en participar de este Plenario virtual puede comunicarse al celular (011) 1531651321 (Nora Biaggio).



COMPARTIR:

Comentarios