Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de agosto de 2020

Ajedrez: Nuevo Pimponline

Este domingo 23, dará comienzo un torneo, teniendo como novedad que va a ser el primero por categorías individual realizado online y para el desarrollo del mismo se utilizará la confiable plataforma de lichess.org

El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista, Agustín Lamique, en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías, se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría modificado para torneos online. Los torneos se realizarán por sistema suizo, a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Cada categoría va a pertenecer a un equipo de lichess, donde cada jugador podrá saber en cual categoría se encuentra para así poder anotarse y ser aceptado adecuadamente.

Los torneos serán de inscripción libre y gratuita. Estas finalizarán 5 minutos antes de cada competencia, para así los fiscales puedan corroborar que sean correctas a su categoría.

Los días de juego serán los domingos a las 16 horas tercera categoría, 17:30 segunda categoría,  19 primera categoría y 21 el match por el título absoluto.

Para la primera fecha las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org del momento de inscripción a tener en cuenta:

De 0 a 1699  3ra categoría.

Desde 1700 a 1999  2da categoría.

Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

A su vez se creará un grupo de whatsapp donde se enviará toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría.

Enlace del grupo:

https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r

Todo aquel que ingrese al grupo así como también a las plataformas de juego debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización. (No es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos)

Enlaces para las categorías.

1ra Categoría.
https://lichess.org/team/1ra-categoria-olavarria

2da Categoría
https://lichess.org/team/2da-categoria-olavarria

3ra Categoría.
https://lichess.org/team/3ra-categoria-olavarria



COMPARTIR:

Comentarios