Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2020

La semana de la Educación Sexual Integral en espacios municipales

Desde este lunes -y hasta el viernes 30 de agosto- desde la provincia de Buenos Aires se promueve la Semana de la Educación Sexual Integral.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, profesores de los Centros de Día desarrollaron videos informativos para compartir y reflexionar a través de WhatsApp con los chicos y chicas que asisten a los espacios municipales, pero que por la Emergencia Sanitaria se encuentran en sus domicilios.

La propuesta -que se desarrolla desde el año 2016- consiste en profundizar el abordaje de aquellas estrategias y acciones que fueron realizadas durante el año pasado en los Centros de Día, vinculadas a la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, como así también aquellas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

Algunos de los temas comprendidos en los ejes a enseñar, de manera adaptada a la edad de los niños y niñas, refieren a la valoración de la afectividad, el cuidado del propio cuerpo y el del otro, el respeto por la diversidad de identidades, el respeto a la intimidad, la prevención del abuso sexual y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios