Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2012

Droga No: “Son los intendentes los que en este rol deben encauzar el conflicto, deben darle contención a la comunidad”

Lo dijo el Jefe de Gabinete , Dr. Héctor Vitale, al hacer uso de la palabra en el marco del lanzamiento de la línea 0800-Droga No, en Olavarría.

En este marco de colaboración permanente que tenemos entre ambos municipios, Olavarría y Tigre, el Intendente José Eseverri nos solicitó replicar esta experiencia del 0800 DROGA NO, que significa la posibilidad de participación comunitaria mediante un mecanismo sencillo de recepción de denuncias de ventas de drogas en nuestra ciudad. Las denuncias se realizan en forma anónima y gratuita, y toda la información es sistematizada por el Gobierno Municipal y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Sabemos cuáles son las competencias del Gobierno a nivel nacional y provincial. En esta cadena de responsabilidades, cuando no se da una repuesta satisfactoria o eficaz a nuestras comunidades suceden hechos como el que ocurrió recientemente en nuestra ciudad.

En este sentido, el Municipio se constituye como la primera y incluso la única puerta a la que pueden recurrir víctimas o familiares de víctimas. Son los intendentes los que en este rol deben encauzar el conflicto, deben darle contención a la comunidad.

Estamos muy satisfechos del trabajo que en estos días han realizado los efectivos de la Policía de la Provincia, y las autoridades judiciales locales. Pero de los tres niveles del Estado, el único con responsabilidad política que tuvo que dar la cara dentro y fuera de la ciudad fue nuestro Intendente. Y esto es así porque los vecinos saben donde pueden encontrar amparo y refugio frente a la adversidad.

No hay una respuesta única frente al flagelo de la droga, es una problemática compleja que hay que resolver, y este es un camino que se inicia hoy con este pequeño aporte, que seguramente este sujeto a riesgos, pero es el desafío que debemos asumir.

Estamos frente a una sociedad cada vez más compleja, que así como genera nuevas formas de desarrollo genera nuevas formas de conflicto y nuevos peligros. Por ello debemos tener respuestas para abordar, y esto será posible sólo a traves de una construcción colectiva con un gran compromiso ético.

Hoy le pedimos que nos ayuden a luchar por las cosas como debieran ser.
 



COMPARTIR:

Comentarios