Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2012

“No seamos cómplices de la muerte de nuestros pibes”

Así se expresó el intendente de Tigre, Sergio Massa, al hablar en Olavarría durante el acto de lanzamiento del 0800 Droga No
“Los invito a que acompañen esta decisión de José Eseverri de ponerse al frente en la lucha contra la droga, a que en definitiva no seamos cómplices de la muerte de nuestros pibes”.

“Quiero agradecerle a José Eseverri el poder compartir otra fase de trabajo en un tema que involucra no sólo a los intendentes, sino que involucra a todas las comunidades.

Debemos entender que el problema de la lucha contra la inseguridad nos debe involucrar a todos, y debemos ponerle nombre y apellido a las responsabilidades.

Con varios de los intendentes y legisladores que hoy están acá habitualmente nos juntamos. Pero no nos juntamos por cuestiones partidarias, es más, con muchos de ellos tenemos procedencias político – partidarias diferentes. Pero lo que nos une es el entender que la única forma de construir política de manera eficiente es dando respuesta desde la gestión; la única forma de construir un mensaje claro desde la política a la sociedad es a partir de dar respuesta a los problemas. Y nos juntamos habitualmente para eso, para discutir ideas y soluciones.

Sin duda alguna, y en esta semana mucho más, para nosotros era casi una obligación venir a firmar este acuerdo y a acompañar y juntarnos acá en Olavarría. Muchas veces desde afuera se ve la realidad distinta a la que es en cada lugar. La falta de información confunde, por eso nosotros queríamos que quedara claro, por lo menos frente a la comunidad de Olavarría, que tienen un intendente que ha tomado el tema de la seguridad como un tema propio, aun cuando no es su obligación.

Este es un municipio que invierte en adicciones, en seguridad, en cultura, que invierte en espacio público.

Nos encontramos con que han cambiado los municipios, y la política va quizá más lenta que lo que debiera ir en términos de respuesta.

Hace un año ya que empezamos a reclamar la Policía Municipal, porque queremos colaborar con la Policía de la Provincia en esa enorme responsabilidad que significa brindar seguridad, brindar prevención.

Porque hablamos de adicciones y hablamos de prevenir, hablamos de salud y hablamos de prevenir. En seguridad también hay que invertir en prevención para tener buenos resultados. No podemos pensar sólo la seguridad en términos de investigación o condena.

Esta decisión que cada intendente tomó de involucrarse e invertir tiene que ver con esa lógica de prevenir el problema. Muchas veces no alcanza y ahí si entra en juego la Policía, la investigación judicial, pero tenemos que tener claro que el esfuerzo más grande hay que hacerlo en la prevención.

Prevenir sobre la base de atacar no al menor en riesgo: los pibes que consumen droga no son chicos peligrosos, son chicos en peligro, por distintas situaciones que nuestra sociedad no supo responder. Pero tenemos que ir a buscar al que en base al peligro que corre ese pibe, comercia, a los que en definitiva lucran con la vida y la muerte de nuestros pibes.

Quiero agradecer nuevamente a José Eseverri por darme la oportunidad de estar acá acompañándolos hoy, así como nos acompañó él.

Quiero reiterar que es clave el compromiso de la comunidad. El silencio cómplice frente a los que venden droga es silencio cómplice sobre la muerte de nuestros pibes, por eso los invito a que acompañen esta decisión de su Intendente de ponerse al frente en la lucha contra la droga, a que en definitiva no seamos cómplices de la muerte de nuestros pibes”.
 



COMPARTIR:

Comentarios